
Nuestro protagonista de los Retos del Abuelo, David Baldoví, ha ofrecido su mejor versión deportiva y humana en el triatlón de Peñíscola. Un media distancia, half-iroman (1,9Km-90Km-21Km) que en su segundo año se ha posicionado como el triatlón de Castellón, una exigente prueba deportiva que aúna la belleza de sus localizaciones y la dureza del reto deportivo.
Baldoví nos demostró una vez más que los retos se consiguen a base de superarse a uno mismo y no rendirse frente a la adversidad. En mar, David nadó a un ritmo increíble recorriendo los 2,1Km en menos de 38 Km, cuando salió del agua aún nos ofrecía su mejor sonrisa.
Sin perder el ritmo, transición rápida y a comenzar a pedalear, 90 Kilómetros por delante que pondrían al límite las capacidades físicas y mentales de David pero que nos demostró que se crece ante la adversidad ya que en un momento de la carrera en bici la cadena se soltó pero sin duda el compañerismo y confiar que uno puede hacer las cosas le llevó a recorrer esos 90 KILÓMETROS en 3 horas.
Tras estos largos kilómetros llegó a la segunda transición, que hizo rapidísima como siempre, en este punto su compañero César le alcanzó, juntos tenían por delante una media maratón que iba a exigir las últimas fuerzas. Baldoví con un estado físico y mental extraordinario corrió su primer kilómetro en 4:29 minutos y con unas muy buenas sensaciones que le acompañarían en toda la carrera.
Una carrera que le llevaría a subir el Castillo de Peñíscola, subida muy dura, ya que de los 21 KM, 16 eran de subida y bajada y con pavimento de piedras; un escenario espectacular con unas vistas de mar que le acompañarían durante gran parte de la carrera, el propio Baldoví nos comentaba que a veces sentía que “era como correr por encima del agua”.
“Dosificando” las fuerzas al extremo consiguió finalizar en la media maratón en un tiempo de 1:36 minutos y con unas “sensaciones geniales” muy motivado y sin apenas dolor en las piernas. Durante toda la prueba y a su llegada a meta, todos los compañeros de Melones el Abuelo lo estábamos esperando para darle la enhorabuena, muy orgullosos de la grandeza, humildad y optimismo con el que nos contagia e inspira.
Nuevo reto de David Baldoví, la próxima semana en la XXVI triatlón nacional villa de Fuente Álamo Gran Premio-Melones el Abuelo, el conocido como el “triatlón de los triatletas” nos brindará una nueva oportunidad para superar nuevos retos en nuestra aventura de Los Retos del Abuelo, ¿nos acompañas?.
No Comments - be the first.