
Hola amigos, David Baldoví, el protagonista de los Retos del Abuelo ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia única: acudir a la XXVI edición del Triatlón nacional Villa de Fuente Álamo Gran Premio-Melones el Abuelo el conocido y querido “triatlón de los triatletas” no defraudó con cerca de 1.000 participantes y con la participación de la élite de este deporte tan exigente y que nos muestra la fortaleza física y mental de atletas volcados en superarse a todos los niveles.
Baldoví vivió el buen ambiente que acompaña este triatlón, tremendamente marcado por el compañerismo, la deportividad, la experiencia, las sonrisas, el cariño y una extensa lista de emociones y sentimientos que nos preparaban para la belleza de esta prueba “explosiva, reto “sprint” del triatlón.
Asimismo, David pudo disfrutar del “inmejorable ambiente” entre atletas, voluntarios, la gente de la población de Fuente Álamo, totalmente volcada con los triatletas, en definitiva, un lugar para repetir.
El XXVI triatlón de Fuente Álamo tenía como novedad las transiciones disociadas (los triatletas cogían las bicis en Mazarrón y las dejaban en dejas en Fuente Álamo, “total mérito de la organización y de los voluntarios para que todo fuerza un éxito”).
Comenzaba EL TRIATLÓN DE LOS TRIATLETAS, ambientazo en el punto de partida de la playa del Rihuete en Mazarrón, 750 metros de nado en mar que Baldoví realizó en 12 minutos, transición rapidísima de nuestro protagonista, y a emprender la etapa en bici, por delante, 11Km de subida muy duros que se sucedían con 4 Km de bajada “bastante técnica” y 9 de “falso llano” hasta Fuente Álamo. Baldoví rodó en draft (a rueda o en pelotón) con un grupo de compañeros consiguiendo un gran parcial y con las pilas a tope para iniciar la carrera que le llevó a cruza la meta y superar este nuevo reto.
El objetivo de David en Fuente Álamo era: «el de exprimirme, el de no perder el grupo en el que iba en bici, iba literalmente llorando y sin aliento por aguantar el ritmazo que llevábamos, correr cada metro como si fuese el último, a mi máxima velocidad dando cada gramo de fuerza que tenía dentro», ofreciendo su mejor versión deportiva y humana, no nos cabe duda alguna.
David quiere“agradecer de verdad a la organización, voluntarios y patrocinadores la pasión que ponen a este triatlón. Y sobre todo a Melones El Abuelo y el apoyo que me dan con su campaña Los Retos del Abuelo. Fue un lujo compartir este fin de semana, pero la llegada a meta compartiendo buenos momentos con amigos”.
Los Retos del Abuelo le dicen hasta luego a Fuente Álamo y seguimos acompañando a David Baldoví para que supere cualquier reto deportivo, recuerda #hazloporti, “esto no ha hecho más que comenzar”, nos queda muchas competiciones por recorrer hasta el próximo el 5 de julio para superarnos en la prueba más exigente del triatlón: el Ironman de Frankfurt, ¿nos acompañas en esta nueva aventura de #LosRetosdelAbuelo ?.
No Comments - be the first.