
Mañana de júbilo ciclista en la céntrica plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Por decenas, se han contado los amantes del pedal que se han enfundado el maillot de domingo para acompañar al ultrafondista Juan Antonio Conesa. Con tarrinas de melón y botellines de agua fresca han esperado al de El Albujón que ha hecho acto de presencia pasadas las nueve de la mañana. De blanco y rojo su equipo, el de El Abuelo de los Melones. Fotos y sonrisas; despedidas y lágrimas.
Varias asociaciones ciclistas, como el Club de Ciclismo Cartagena y BTTCartagena, han empujado a Conesa durante los primeros de los 4.400 kilómetros del primer “Reto del Abuelo”. Al pasar Torrevieja Juan Antonio se ha quedado sin compañía ciclista, pero arropado y lanzado por el equipo. Sin despeinarse, literalmente, ha cogido su propio ritmo para atravesarse la comunidad valenciana. Tan sencillo, tan complicado.
El viento contra el físico y el desasosiego de algunos conductores en lo psicológico han jugado en contra durante este primer día de reto, que si todo sigue como hasta ahora, nos llevará a Torredembarra, municipio tarraconense situado a unos 600 kilómetros desde donde esta mañana se daba pistoletazo a este gran desafío.
La crónica del día de hoy finaliza en Valencia, con una estampa que hace justicia con la belleza del paisaje de nuestro Mediterráneo. Guardamar, Altea, Gata de Gorgos…son sólo algunas de las localidades en las que, de no tratarse de un reto contra el reloj, nos hubiera gustado parar.
El balance de este primer día es mucho más positivo de lo que uno, a priori, hubiese pensado. Esto marcha y a un ritmo que asombra. Las sensaciones de Juan son positivas, las de su equipo superlativas. Juan, a esta hora -21:30-, ha salido de Valencia como llegó a Torrevieja, sin despeinarse, y es que “el peluquero”, es mucho peluquero.
Comments (1)
Ánimo!!